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La Junta de Gobierno Local es un órgano de apoyo del Alcalde y al mismo tiempo un órgano ejecutivo del Ayuntamiento de Viladecans. Realiza sesiones ordinarias con periodicidad quincenal, los miércoles, a las 13.00 horas. La Junta de Gobierno tiene asignadas las siguientes atribuciones:

a) La asistencia permanente al Alcalde en el ejercicio de sus atribuciones.

b) Las atribuciones que esta Alcaldía expresamente delega y que a continuación se expresan:

  • Encàrrecs d’avantprojectes i/o projectes tècnics.
  • Las competencias atribuidas a la Alcaldía, en materia de contratación, por la disposición adicional segunda, apartado primero, de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de contratos del sector público (LCSP). Esta competencia conlleva la facultad de aprobar el proyecto, los pliegos de cláusulas administrativas, los pliegos de prescripciones técnicas, el expediente de contratación y el gasto; la facultad de adjudicar el contrato y todas las demás facultades que la legislación atribuye al órgano de contratación, incluida la extinción y modificación de este contratos dentro de los límites y con los requisitos legales. Quedan fuera de esta delegación todos los contratos menores, que serán objeto de delegación específica a los tenientes de alcalde.
  • La aprobación de los proyectos de obras y de servicios cuando sea competente para su contratación o concesión y estén previstos en el presupuesto.
  • Los convenios de colaboración regulados por los artículos 4.1.c) y 4.1.d) TRLCSP, de la competencia de la Alcaldía.
  • Aprobar certificaciones de obras y servicios contratados por la corporación.
  • Recepciones y liquidaciones de las obras y servicios contratados.
  • Los encargos de gestión confiados por el Ayuntamiento a otros órganos o entidades dela misma o de una diferente.
  • Informar sobre los expedientes de licencias ambientales.
  • Aprobar los programas de los planes de fomento del empleo.
  • Expedientes de aplicación de contribuciones especiales.
  • Aprobar las bases y las convocatorias de subvenciones (el otorgamiento se delega en el teniente de alcalde del Área correspondiente).
  • Otorgamiento de subvenciones nominativas al presupuesto.
  • Aceptaciones de subvenciones superiores a 50.000 €.
  • La competencia para la celebración de contratos privados, así como la licitación y adjudicación de concesiones sobre bienes y la adquisición y enajenación de bienes inmuebles y derechos sujetos a la legislación patrimonial cuando su valor no supere el 10 por 100 de los recursos ordinarios del presupuesto ni el importe de 3.000.000 €.
  • La revisión de oficio de los actos y acuerdos dictados por delegación del alcalde.
  • Las recompensas, felicitaciones y votos de gracias cuando el Ayuntamiento o el Alcalde, en sus respectivos ámbitos, no lo hayan hecho.

c) Las competencias que el Alcalde o el Pleno le deleguen en el futuro y el resto de competencias que le confieran las leyes.

Actualmente, la Junta de Gobierno Local está formada por el Alcalde y 8 concejales/as, número no superior al tercio del número legal de los mismos, los que se indican a continuación.

  • Alcalde. Sr. Carles Ruiz Novella.
  • 1r. Teniente de alcalde- Sr. Anselmo Sánchez Ramírez
  • 2a. Tenienta de alcalde- Sra. Gisela Navarro Fuster
  • 3r. Teniente de alcalde- Sr. Ricard Calle Martínez
  • 4a. Tenienta de alcalde- Sra. Encarnación García Jiménez
  • 5è. Teniente de alcalde- Sr. Jordi Mazón Bueso
  • 6a. Tenienta de alcalde- Sra. Joana Sánchez Morillo
  • 7a. Tenienta de alcalde- Sra. Carmen Gimeneo Berne
  • 8a. Tenienta de alcalde- Sra. Rosa Cañisà Abancó.