Sede electrónica

Las ordenanzas fiscales son las normas que aprueba el Ayuntamiento para la regulación de las aportaciones de los vecinos en forma de impuestos, tasas y precios públicos.

En principio se aprueban cada vez que hay una variación, que habitualmente es una vez al año. Normalmente se aprueban en otoño, ya que para que sean vigentes para el ejercicio siguiente deben ser publicadas en el Boletín de la Provincia antes del 1 de enero del año en que se deben aplicar.

1.00 General de gestión, liquidación inspección y recaudación de los tributos y otros ingresos de derecho público municipales.
1.01 Reguladora del impuesto sobre bienes inmuebles.
 1.02 Reguladora del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.
1.03 Reguladora del impuesto sobre actividades económicas.
1.04 Reguladora del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras.
1.05 Reguladora del impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana.
1.06 Reguladora de las tasas por servicios generales del Ayuntamiento de Viladecans.
1.07 Reguladora de les tasas por servicios urbanísticos del Ayuntamiento de Viladecans.
1.08 Reguladora por la prestación de los servicios de intervención administrativa en la actividad de la ciudadanía y de las empresas a través el sometimiento previa licencia, comunicación previa o declaración responsable; Y por los controles posteriores al inicio de la actividad de las tasas por intervención administrativa en las actividades e instalaciones.
1.09 Reguladora de les tasas por la prestación de los servicios de cementirio municipal y otros servicios funerarios.
1.10 Reguladora de les tasas por utilitzación privativa o aprovechamiento especial del dominio público municipal.
1.11 Reguladora de la tasa por aprovechamiento especial del dominio público local, a favor de empresas explotadoras de servicios de suministros de interés general.
1.12 Tasa reguladora del mercado municipal.
1.13 Reguladora de la tasa por la utilitzación de espacios y equipos técnicos de las instalaciones deportivas, culturales, sociales, empresariales y recreativas municipales.
1.14 Reguladora de la tasa por el estacionamiento de vehículos de tracción mecánica en les vías públicas municipales (Zona azul, zona naranja y zona de residentes)
1.15 Reguladora de las tasas por la prestación de servicios relacionados con los animales de compañía (Perros).
1.16 Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación de los servicios relativos a la gestión de residuos comerciales.
1.17 Reguladora de les tasas por entrada y salida de vehículos a través de la vía pública y otras reservas de aparcamientos (Vados).
 1.18 Reguladora de la tasa por utilitzación privativa y aprovechamiento especiales constituidos en el suelo, subsuelo o vuelo de la vía pública, a favor de empresas prestadoras del servicio de telefonía móvil y otros servicios de telecomunicaciones.
2.0 General de contribuciones especiales.
3.0 General de precios públicos.