Sede electrónica

Qué es la sede electrónica

La Sede Electrónica es la plataforma electrónica disponible para los ciudadanos y ciudadanas, empresas y entidades, a través de redes de telecomunicaciones. Desde ella se pueden relacionar electrónicamente con el Ayuntamiento de Viladecans, 7 días en la semana y 24 horas en el día, todos los días del año.

Titular de la Sede electrónica
Es titularidad del Ayuntamiento de Viladecans y está disponible a través de la dirección electrónica: https://seuelectronica.viladecans.cat

La dirección del Área de Servicios generales es el órgano responsable de la coordinación y supervisión de los contenidos comunes, de los procedimientos y de los servicios puestos a la disposición de la ciudadanía. Los titulares de las áreas directivas en virtud a las funciones que los han sido delegadas, son los responsables de la gestión de los contenidos y de los servicios puestos a disposición de la ciudadanía en la sede electrónica.

La gestión tecnológica de la sede electrónica es competencia de la dirección del área de Servicios Generales, que lo ejerce a través del departamento de Sistemas de Información e Innovación Tecnológica.

A quén va dirigida?
A toda la ciudadanía, empresas y entidades que opten para interactuar con el Ayuntamiento de Viladecans a través de Internet.

Qué se puede hacer?
Se pueden realizar trámites administrativos con el ayuntamiento de Viladecans, consultar información en lo referente a normativa, subvenciones, documentos públicos, diarios oficiales, convocatorias de oferta de trabajo, perfil de contratante y otra información administrativa, tal como establece Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Es seguro utilizar los servicios de la sede?
La comunicación entre usted y la Sede es segura. Toda la información viaja cifrada, los certificados electrónicos garantizan la identidad de ambas partes. Los datos personales que usted envía por Internet están cifradas y, una vez guardadas en nuestros sistemas, utilizamos los medios necesarios para protegerlas, en cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal y de su normativa de desarrollo.

Tienen validez las informaciones, los plazos y las fechas de la sede?
Sí, tienen toda la validez, puesto que las publicaciones están firmadas digitalmente e incorporan un sello de tiempo que emite la Agencia Catalana de Certificación en el momento de la publicación.

Qué fecha y hora se tiene en cuenta para el cómputo de plazos?
Para el cómputo de plazos, será la fecha y hora oficial de la sede las que tendrán validez legal.