Sede electrónica

Soporte a la tramitación

Identificación digital
Para tramitar por internet con el Ayuntamiento de Viladecans es necesario identificarse siempre y, en algunos casos, además, firmar. Cada administración pública decidirá qué sistemas de identificación admite para cada trámite. Por este motivo es importante que nos fijamos atentamente de qué es el tipo de identificación se nos pide.

  • Sistemas de clave concertada como el idCAT Móvil: basado en una contraseña de un solo uso que nos llega a un teléfono móvil. Con el idCAT Móvil sólo nos identificamos pero no podemos firmar electrónicamente.
  • Sistemas basados en certificados electrónicos reconocidos o cualificados como es el idCAT, DNI electrónico, FNMT, que además de identificarnos nos deja firmar electrónicamente. Con los certificados electrónicos se asegura la integridad y la confidencialidad de los datos que hacemos llegar a la Administración.

Certificados y sistemas de firma electrónica aceptats por esta Sede electrónica.

Requisitos técnicos
Para visualizar correctamente la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Viladecans es deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones y requisitos técnicos:

  • La resolución de pantalla más adecuada es la de 1280 x 1024.
  • Internet Explorer 9 o superior, Firefox 42, Chrome 50, Opera 38.
  • Versión de Java 1.8_074 o superior. Puede descargar la última versión en este enlace .
  • Tener configurado adecuadamente el antivirus y el cortafuegos (del sistema operativo o red).

Este sitio web contiene documentos en formato PDF. Para visualizar archivos de este tipo, necesita el programa Adobe Acrobat Reader. Si no lo tiene, puede encontrar en la página web de Adobe (www.adobe.es ).

Para acceder a la sede electrónica se requiere tener instalados en el navegador los certificados de raíz o claves públicas de CATCert, la Administració Oberta de Catalunya. Para instalarse los que convengan en su navegador Chrome, Mozilla, Firefox o Explorer, haz click en este enllaç

Accesibilidad
El Ayuntamiento de Viladecans pone al alcance de la ciudadanía, empresas y entidades, una web con diseño accesible para el mayor número posible de personas puedan llegar a la información que se transmite y se utilicen los servicios que a través de ella se prestan, independientemente de las limitaciones de la persona o de las que se deriven del contexto de uso.

Las imágenes decorativas son totalmente prescindibles para una comprensión del contenido. En caso contrario, se proporciona un texto equivalente para todo elemento no textual (por ejemplo, utilizando las etiquetas de los atributos "alt", "longdesc" o "title").

Las fuentes y los elementos de bloque utilizan tamaños relativos. Si el usuario prefiere un tamaño mayor de texto puede seleccionarlo en el navegador y la página se adaptará a la nueva medida. Cada navegador tiene opciones propias para ajustar el tamaño deseado de la fuente:

NavegadorOpciones menú
firefox150 Mozilla Firefox Con la combinación de teclas "Ctrl +" i "Ctrl -"
chrome150 Google Chrome Con la combinación de teclas "Ctrl +" i "Ctrl -"
explorer150 Internet Explorer Ir al menú Ver > Tamaño de texto > Elegir tamaño del texto o Ir al menú Ver > Zoom > Mayor
Opera150 Opera Ir al menú Ver > Zomm > %
Safari150 Safari Ir al menú Ver > Hacer el texto más grande