Sede electrónica

Dentro del período de tramitación
Descripción:

Dar de baja una entidad sin ánimo de lucro que esté inscrita en el Registro municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Viladecans.

Organismo competente: Ayuntamiento de Viladecans
Quien lo puede pedir:

Requisitos previos:

Que esté inscrita en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Viladecans.

Que haya acordado la baja del registro mediante asamblea de la entidad.

Procedimiento:

- Hay que presentar la solicitud, mediante la ficha 1.

- En el caso de que el representante de la entidad no disponga de certificado digital de representación, deberá adjuntarse la autorización de representación expresa para la presentación del trámite mediante certificado digital de persona física. (Según modelo ficha 2).

Junto con la solicitud deberá presentar la documentación requerida para el trámite.

Las fichas contienen:

  • Identificación del representante legal de la entidad (presidente/a) que suscribe la solicitud, con indicación de sus datos de contacto.
  • Datos de la entidad que se inscribe, con indicación de los datos de contacto: la dirección de la sede social y los datos de comunicación de notificación electrónica (correo electrónico y teléfono móvil).

Si la documentación presentada es incorrecta o incompleta, se requerirá a la entidad solicitante que subsane la falta o presente los documentos preceptivos, en el plazo de 10 días, con la advertencia de que, de no hacerlo, se tendrá por desistida la solicitud previa resolución dictada al efecto. Igualmente, y en aplicación del artículo 28 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas, si existen dudas derivadas de la calidad de la copia, se podrá requerir a la entidad para la presentación de los correspondientes originales para su comprobación.

Normativa/Legislación aplicable:

Reglament Orgànic del Municipi de Viladecans

Plazo de la solicitud:

El plazo para presentar la solicitud:

  • Se puede realizar durante todo el año.

El plazo para resolver la solicitud:

  • Será de tres meses desde la recepción de la solicitud.

Quedará suspendido este plazo cuando el ayuntamiento requiera la subsanación de la solicitud.

Observaciones:

En caso de falta de resolución en el plazo establecido se entenderá estimada la solicitud.

Las entidades quedarán de baja en el Registro hasta que pida una nueva alta en el Registro municipal.

Documentación a aportar:

1.- Ficha de solicitud (según modelo ficha 1).

2.- Ficha de representación, sólo si procede (según modelo ficha 2)

Con la solicitud (ficha 1) se acompañará la siguiente documentación:

  • Certificado emitido y firmado por el secretario con el visto bueno de la presidencia, donde conste la fecha y el lugar de la asamblea que haya decidido dar de baja la entidad del Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Viladecans. Si se considera adecuado se pueden especificar los motivos de la baja. (Según modelo ficha 2)

En el caso de disolución de la entidad, se aportará también:

  • Certificado o resolución del órgano competente superior (autonómico o estatal) donde constaba su inscripción registral, conforme ha sido dada de baja por disolución. (no se deberá aportar por parte del solicitante, excepto si manifiesta oposición a la consulta en el formulario de solicitud).
Impresos del trámite:

Ficha de solicitud del trámite

 Ficha de certificado de autorización de representación y de certificado del acuerdo de baja para asamblea.

Tramitación electrónica: Si
Tramitación presencial y por correo:

Ateneu d’entitats Pablo Picasso

Passatge de Sant Ramon 08840 Viladecans
936591456
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Cal demanar cita prèvia al 936591456 o mitjançant correu electrònic a l’Ateneu d’entitats.

També es podrà sol·licitar informació a:

Ateneu de Cultura Popular Can Batllori

Carrer d’Ernest Lluch, 12 bis
936376168
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Casal Barri de Sales

Carrer de Rafael Casanova, 50
936379404
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Casal de l’Alba-rosa

Carrer de la Tulipa, 3
936375390
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Casal de Barri Montserratina

Plaça de la Constitució, 4
936470362
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Casal de Barri La Unión

Carrer Dos de maig, 41
936699002
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Plazo de resolución:

El plazo para resolver la solicitud será tres meses desde la recepción de la solicitud.

Quedará suspendido este plazo cuando el ayuntamiento requiera la subsanación de la solicitud.

Silencio administrativo:

Agotado el plazo para resolver la solicitud sin que se haya notificado la resolución, se entenderá estimatorio.