Sede electrónica

Dentro del período de tramitación
Descripción:

Las entidades ciudadanas sin ánimo de lucro, inscritas en el Registro Municipal de entidades tienen la obligación de presentar, cuando se produzcan, las modificaciones de los siguientes datos:

- Modificaciones totales o parciales de la junta, mediante el certificado correspondiente.

- Modificaciones de estatutos: si una entidad decide modificar sus estatutos debe presentar la propuesta de modificación al registro superior competente. Una vez reciba la resolución de aprobación, se debe presentar copia de la misma al Registro municipal de entidades.

Registros superiores:

- Modificaciones de los datos públicos de contacto: las entidades pueden modificar los datos públicos de contacto que consten en el RME o bien notificar otras nuevas. Estos datos pueden ser:

  • dirección de sede social
  • dirección a efectos de correspondencia
  • teléfono público de contacto
  • correo electrónico
  • redes sociales
Organismo competente: Ayuntamiento de Viladecans
Requisitos previos:

Ser entidad ciudadana sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de entidades ciudadanas de Viladecans.

* Para la inscripción de la modificación de la junta las entidades deben tener inscritas todas las modificaciones de junta anteriores.

* Para la presentación de modificaciones en los estatutos o en los datos públicos de contacto, las entidades deben tener la junta inscrita vigente.

Procedimiento:

Hay que comunicar la modificación correspondiente de datos de la entidad, mediante la presentación del formulario de solicitud que deberá ir acompañado de la documentación que corresponda a cada trámite:

  • Certificado de modificación de junta directiva.
  • Resolución del registro superior competente en relación a la Modificación de los estatutos. (no se deberá aportar por parte del solicitante, excepto si manifiesta oposición a la consulta en el formulario de solicitud)
  • Certificado de modificación de datos públicos de contacto.

El incumplimiento de estas obligaciones documentales imposibilita el acceso a los recursos municipales destinados al movimiento asociativo y puede dar lugar a que el Ayuntamiento dé de baja la entidad en el Registro Municipal de entidades.

Plazo de la solicitud:

El trámite se puede realizar durante todo el año, no dejando pasar más de 30 días desde la modificación a comunicar.

Observaciones:

En el caso de las modificaciones de junta, la validez viene determinada por los propios estatutos de la entidad.

El resto de trámites son válidos mientras no se produzca ningúna modificación.

Documentación a aportar:

Ficha de solicitud del trámite que contiene :
Identificación de la persona que suscribe la modificación de la junta y del carácter con que lo hace. (Ficha 1: Formulario de solicitud del trámite).

  • Identificación de la entidad que modifica la junta y la documentación acreditativa de la personalidad jurídica de la entidad y del representante. (Ficha 1: Formulario de solicitud del trámite).

2.-Certificado de autorización de representante para tramitar la inscripción de la modificación de datos de las entidades, en su caso (Ficha 2).

La ficha de solicitud debe ir acompañada de la documentación correspondiente según la modificación que se presente:

1.- Modificación total o parcial de la Junta

Certificado de renovación de la junta (Ficha 3).

2.- Modificación de los estatutos

2.1. – Copia de la Resolución de modificación de los estatutos emitida por el registro superior competente en el que la entidad esté inscrita (Registro de Entidades del Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya, Registro de Entidades Deportivas SGE, Registro Nacional de Asociaciones (Ministerio interior).
(no se deberá aportar por parte del solicitante, excepto si manifiesta oposición a la consulta, por parte del Ayuntamiento, en el formulario de solicitud).

2.2.- Copia de los nuevos estatutos debidamente diligenciados por el registro superior competente, en su caso.
(no se deberá aportar por parte del solicitante, excepto si manifiesta oposición a la consulta, por parte del Ayuntamiento, en el formulario de solicitud).

3.- Modificación de datos públicos de contacto

Certificado de modificación de datos públicos de contacto (Ficha 4):

  • dirección de sede social
  • dirección efectos de correspondencia
  • datos a efecto de comunicación de notificaciones electrónicas (dirección electrónica y teléfono móvil)
  • teléfono
  • correo electrónico
  • otros datos públicos de contacto
Impresos del trámite:

 Ficha 1. Solicitud del trámite

Ficha 2. Certificado de autorización de representación

Ficha 3. Certificado de renovación de la junta directiva de la entidad

Ficha 4. Certificado de modificación de datos públicos de contacto

Tramitación electrónica: Si
Tramitación presencial y por correo:

Ateneu d’entitats Pablo Picasso

Passatge Sant Ramon, 08840 Viladecans
936591456
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Hay que pedir cita previa al 936591456 o mediante correo electrónico al Ateneu d’Entitats.

También se podrá solicitar información a:

Ateneu de Cultura Popular Can Batllori

Calle de Ernest Lluch, 12 bis
936376168
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Casal Barri de Sales

Calle de Rafael Casanova, 50
936379404
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Casal de Alba-rosa

Calle Tulipa, 3
936375390
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Casal de Barri Montserratina

Plaza de la Constitución, 4
936470362
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Casal de Barri La Unión

Calle Dos de maig, 41
936699002
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Plazo de resolución:

Tres meses.

Silencio administrativo:

Estimatorio