Licencia de obra menor de derribos
- Dentro del período de tramitación
- Descripción:
Obtención de la licencia de obra menor para realizar obras de mejoras de accesibilidad y que no supongan una alteración de la configuración arquitectónica de los edificios en su volumen, superficie edificada o alteración sustancial de las características arquitectónicas y constructivas de un edificio.
Rampas, ascensores, accesos, distribuciones de viviendas, adaptación de aseos, ...
Los ascensores exteriores se tramitan como obra mayor.
- Organismo competente: Ayuntamiento de Viladecans
- Quien lo puede pedir:
Cualquier persona física o jurídica a través de su representante debidamente autorizado.
- Beneficiarios:
Cualquier persona física o jurídica que quiera ejecutar una obra menor de las mencionadas.
- Procedimiento:
1.- Presentación de la solicitud adjuntando la documentación necesaria en el registro de entrada de Información Viladecans.
2.- Abono de las tasas y de los tributos correspondientes.
3.- Comprobación de la documentación aportada.
4.- Resolución y notificación a los interesados de la concesión de obra menor. El plazo para resolver el otorgamiento de la obra menor es de 1 mes desde la presentación de la solicitud en el Registro. En caso de que no se resuelva en el mencionado plazo, se produce silencio positivo.
- Normativa/Legislación aplicable:
Ordenanza Fiscal 1.04 reguladora del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO)
- Período del año en el que se puede solicitar: Todo el año
- Plazo de la solicitud:
Indefinido.
- Documentación a aportar:
- Proyecto realizado por técnico competente (2 ejemplares)
- Dirección facultativa de los trabajos realizada por técnico competente
- Estudio de Seguridad y Salud o Estudio básico de Seguridad y Salud realizado por técnico competente
- Identificación del industrial o industriales que realizarán los trabajos o instalaciones
- Documentación fotográfica de la zona donde se solicita realizar los trabajos
- Certificado para solicitar licencia municipal para instalar grúa torre.
- Acta de la comunidad siempre que las obras a realizar afecten a elementos comunitarios (fachadas, patios, cubiertas, instalaciones, ... en edificios con régimen de propiedad horizontal).
- Impresos del trámite:
- Tramitación electrónica: Si
- Tramitación presencial y por correo ordinario:
- Plazo de resolución:
Un mes.
- Silencio administrativo:
Estimatorio.
- Si tiene cualquier duda, se puede dirigir a: