Sede electrónica

Dentro del período de tramitación
Descripción:

Obtención de la licencia de obra menor para realizar obras de mejoras de accesibilidad y que no supongan una alteración de la configuración arquitectónica de los edificios en su volumen, superficie edificada o alteración sustancial de las características arquitectónicas y constructivas de un edificio.

Rampas, ascensores, accesos, distribuciones de viviendas, adaptación de aseos, ...

Los ascensores exteriores se tramitan como obra mayor.

Organismo competente: Ayuntamiento de Viladecans
Quien lo puede pedir:

Cualquier persona física o jurídica a través de su representante debidamente autorizado.

Beneficiarios:

Cualquier persona física o jurídica que quiera ejecutar una obra menor de las mencionadas.

Procedimiento:

1.- Presentación de la solicitud adjuntando la documentación necesaria en el registro de entrada de Información Viladecans.

2.- Abono de las tasas y de los tributos correspondientes.

3.- Comprobación de la documentación aportada.

4.- Resolución y notificación a los interesados de la concesión de obra menor. El plazo para resolver el otorgamiento de la obra menor es de 1 mes desde la presentación de la solicitud en el Registro. En caso de que no se resuelva en el mencionado plazo, se produce silencio positivo.

Normativa/Legislación aplicable:

Ordenanza Fiscal 1.04 reguladora del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO)

Ordenanza Fiscal 1.07 reguladora de las tasas por servicios urbanísticos del Ayuntamiento de Viladecans

Ordenanza Fiscal 1.10 reguladora de las tasas por utilitzación privativa o aprovechamiento especial del dominio público municipal

Período del año en el que se puede solicitar: Todo el año
Plazo de la solicitud:

Indefinido.

Documentación a aportar:

- Proyecto realizado por técnico competente (2 ejemplares)

- Dirección facultativa de los trabajos realizada por técnico competente

- Estudio de Seguridad y Salud o Estudio básico de Seguridad y Salud realizado por técnico competente

- Identificación del industrial o industriales que realizarán los trabajos o instalaciones

- Documentación fotográfica de la zona donde se solicita realizar los trabajos

- Certificado para solicitar licencia municipal para instalar grúa torre.

- Acta de la comunidad siempre que las obras a realizar afecten a elementos comunitarios (fachadas, patios, cubiertas, instalaciones, ... en edificios con régimen de propiedad horizontal).

Impresos del trámite:

Instancia para la solicitud.

Declaración responsable para técnicos competentes.

Solicitud de devolución del depósito de garantía de los escombros y otros residuos de la construcción.

Autorización para el abono del depósito de garantía practicado al expediente de obra menor o comunicado.

Solicitud de devolución del depósito de garantía por reposición de elementos urbanísticos afectados por las obras.

Tramitación electrónica: Si
Tramitación presencial y por correo ordinario:

Viladecans información

Plazo de resolución:

Un mes.

Silencio administrativo:

Estimatorio.

Si tiene cualquier duda, se puede dirigir a:

Viladecans información